dc.contributor.author | Muñoz Nieto, Enrique | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T16:44:17Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T16:44:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | BSAA arte; Núm. 90 (2024) pags. 187-204 | |
dc.identifier.issn | 2530-6359 | |
dc.identifier.issn | 1888-9751 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73209 | |
dc.description.abstract | Esta investigación recoge una serie de propuestas en torno a cuatro pinturas actualmente conservadas tanto en la zona de reserva de museos estatales como en un convento de clausura madrileño. Comparten todas ellas, por lo tanto, la condición de estar fuera del ámbito sevillano y permanecer de algún modo ocultas, fuera de la vista habitual del público. Es el caso de un San Agustín y un San Norberto del Museo Nacional de Escultura –atribuidos a Domingo Martínez (1688-1749)–, un San Juan Nepomuceno del Museo del Greco –identificado como obra de Juan de Espinal (1714-1783)– y una Santa Gertrudis la Magna en el convento madrileño de las benedictinas San Plácido –que adscribimos al catálogo de Alonso Miguel de Tovar (1678-1752)–. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | BSAA arte | |
dc.subject | Arte | |
dc.title | En peines y clausuras: nuevas aportaciones al catálogo de pintores sevillanos del siglo XVIII | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.24197/bsaaa.90.2024.187-204 | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/8955 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 187 | |
dc.identifier.publicationissue | 90 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 204 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |