• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73235

    Título
    El desarrollo de la discriminación auditiva y el aprendizaje de las cualidades del sonido
    Autor
    Meimije Ruiz, Pilar Victoria
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar las cualidades del sonido y su impacto en la Educación Primaria. Dicha propuesta se basa en la comprensión y discriminación de las distintas cualidades sonoras con el propósito de mejorar las habilidades auditivas y cognitivas de los alumnos Este estudio se basa en un enfoque centrado en el alumno, promoviendo el aprendizaje activo y significativo. Además de la fundamentación teórica que sustenta la importancia del sonido en el proceso educativo se han implementado una serie de actividades prácticas en el aula para evaluar su efectividad y analizar los resultados obtenidos, llevé a cabo una evaluación del alumnado a través de la observación y una lista de control grupal. Por último, describiremos las conclusiones que resultan de los objetivos que hemos establecido para este proyecto de investigación educativa.
     
    This Bachelor's Thesis aims to analyze the qualities of sound and their impact on Primary Education. The study focuses on understanding and distinguishing different sound qualities to enhance students' auditory and cognitive skills. It adopts a student- centered approach, promoting active and meaningful learning. In addition to the theoretical framework emphasizing the significance of sound in the educational process, practical activities were implemented in the classroom to evaluate their effectiveness. Student evaluation was conducted through observation and a group checklist to analyze the outcomes. Finally, conclusions derived from the objectives set for this educational research project are discussed.
    Palabras Clave
    Música
    Cualidades del sonido
    Discriminación auditiva
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73235
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7265.pdf
    Tamaño:
    1.925Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10