• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73262

    Título
    El ecosistema regional de la economía creativa en España: una visión panorámica
    Autor
    Fernández Estévez, Sergio
    Director o Tutor
    Boal San Miguel, IvánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
    Abstract
    La globalización supone la aparición de nuevas modalidades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios culturales. El desarrollo de nuevas tecnologías digitales a nivel internacional provoca una amplitud de mercado y sobre todo un gran abanico de oportunidades de expansión de estas industrias. Las industrias culturales y creativas son un concepto un tanto confuso, y que en la actualidad tienen un significado diferente en relación con sus comienzos. En sus inicios eran productos y servicios destinados a clases mas altas de la sociedad. Sin embargo, con el paso de los años surgen numerosos avances como consecuencia de los momentos históricos, políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad. Estos, junto otros muchos conceptos que van a surgir son muy susceptibles de análisis. Por su parte, el consumo de estos productos y servicios a lo largo del tiempo ha sufrido cambios notables hasta llegar a convertirse en un motor económico y social generando un gran porcentaje de la riqueza total de un país, lo que motiva a llevar a cabo esta investigación en la que el objetivo es analizar la evolución en toda España durante el periodo que comprende desde 2006 hasta los últimos datos que las fuentes oficiales nos ofrecen en la actualidad a través de fuentes estadísticas oficiales. Gracias a estos estudios y análisis que se van a realizar en el presente trabajo, se puede observar cuál ha sido su evolución a lo largo de la historia, la dinámica y fluctuaciones que experimenta en épocas de recesiones económicas, su aportación a la riqueza de un país, así como al empleo que genera y el potencial de proyección hacia el futuro.
    Materias (normalizadas)
    Industrias culturales
    Globalización
    Materias Unesco
    5312 Economía Sectorial
    Palabras Clave
    Industrias creativas
    TIC (Tecnologías de la Comunicación)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73262
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-N. 2507.pdf
    Tamaño:
    480.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10