Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73369
Título
Análisis del uso de tecnología en la estimulación del lenguaje en alumnos con retraso madurativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El trabajo se basa en el análisis del uso de la Tecnología dentro de las aulas de Audición
y Lenguaje, centrado en el Retraso del Lenguaje, en este caso, madurativo, en la etapa de
infantil. A medida que avanzamos en el trabajo vamos conociendo y profundizando en la
conceptualización, tanto del R.S.L como del lenguaje, en todos sus aspectos. El análisis lo
conseguimos mediante un plan de intervención, puesto en práctica, donde se estimula el
lenguaje con y sin tecnologías, observando de esta manera la efectividad que pueden llegar a
ofrecer. En la estimulación se desarrollan los componentes centrados en lo pragmático,
fonológico, morfosintáctico y léxico-semántico. Finalmente se concluye el análisis conseguido,
con sus aspectos positivos y negativos. The work is based on the analysis of the use of technology in hearing and language
classrooms, focusing on language delay, in this case, developmental, in the infant phase. As
we progress in the work, we get to know and go deeper into the conceptualisation of both R.S.L.
as well as the language, in all its aspects. The analysis is achieved by means of an intervention
plan, put into practice where language is stimulated with and without technologies, thus
observing the effectiveness that they can offer. In the stimulation, the pragmatic, phonological,
morphosyntactic and lexical-semantic components are developed. Finally, the analysis is
concluded, with its positive and negative aspects.
Palabras Clave
Retraso madurativo del lenguaje
Lenguaje
Desarrollo del lenguaje
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
Fichier(s) constituant ce document
