Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Morales Corral, Enrique | es |
dc.contributor.author | Rodríguez del Amor, Rebeca | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T14:54:52Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T14:54:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73377 | |
dc.description.abstract | La relación existente entre los videojuegos y su aportación al plano educativo es abordada actualmente de múltiples formas a partir de herramientas y/o metodologías, como la gamificación, cuya meta es fomentar una mayor motivación e involucración en el alumnado. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende orientar acerca de cómo el uso de los videojuegos en el área de Matemáticas desarrolla el pensamiento abstracto en Ed. Primaria, favoreciendo la reducción de la ansiedad matemática. A su vez, la información aquí tratada y elaborada se edifica con base en la saga de videojuegos de El Profesor Layton (Level-5), y con ella se elabora una propuesta de intervención educativa en la que sus puzles constituyen un atractivo para los discentes por los variados desafíos que propone, tanto lógicos como matemáticos. | es |
dc.description.abstract | The relationship between video games and their contribution to education is currently addressed in multiple ways through tools and/or methodologies, such as gamification, whose goal is to promote greater motivation and involvement on students. This Final Degree Project aims to provide guidance on how using video games in the subject of Mathematics develops abstract thinking in Primary Education, helping to reduce mathematical anxiety. At the same time, the information treated and elaborated here is based on the video game saga of Professor Layton (Level-5), and with it is created an educational intervention proposal where its puzzles are attractive for students due to the variety of challenges it proposes, both logical and mathematical. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología y Trabajo Social | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Pensamiento abstracto | es |
dc.subject.classification | Profesor Layton | es |
dc.subject.classification | Razonamiento lógico | es |
dc.title | El Profesor Layton y el desarrollo del pensamiento abstracto: una propuesta de intervención para Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
