• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73421

    Título
    Propuesta de intervención educativa en alumno con Trastorno del Espectro Autista a través del método TEACCH
    Autor
    Sanz Luengo, Alba
    Director o Tutor
    Jimeno De la Calle, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado en la mención de Educación Especial en el Grado de Educación Primaria, ha sido llevado a cabo para profundizar más sobre el tipo de intervenciones y recursos dentro de las aulas ordinarias sobre el Trastorno del Espectro Autista. Para ello, se ha profundizado en su origen, etiología, dificultades que conlleva en el aula ordinaria y aspectos familiares que giran en torno a este. Además, se hace un amplio recorrido por el método en el que se va a desarrollar dicha intervención, el Método TEACCH. Para lo cual, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención educativa con un alumno real dentro y fuera de un aula ordinaria de Educación Primaria, donde se podrá observar diferentes métodos de actuación en la práctica docente.
     
    This Final Degree Project in the Special Education Degree in the Primary Education Degree has been carried out to delve deeper into the type of interventions and resources within ordinary classrooms on Autism Spectrum Disorder. To this end, its origin, etiology, difficulties it entails in the ordinary classroom and family aspects that revolve around it have been delved into. In addition, an extensive tour is made of the method in which this intervention is going to be developed, the TEACCH Method. To this end, a proposal for educational intervention has been carried out with a real student inside and outside an ordinary Primary Education classroom, where different methods of action in teaching practice can be observed.
    Palabras Clave
    Autismo
    Método TEACCH
    Inclusión
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73421
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7318.pdf
    Tamaño:
    3.277Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10