• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73422

    Título
    Intervención educativa integradora: abordaje de desfase curricular y ausencia de lectoescritura, con especial atención a Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    Autor
    Ramos Rupérez, Berta
    Director o Tutor
    Mateos Mateos, Patricia
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda el diseño y desarrollo de una intervención educativa para un caso concreto de desfase curricular en el primer ciclo de educación primaria, junto con un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) con dificultades significativas en la adquisición de habilidades de la lectoescritura. En el contexto educativo actual, se destaca la importancia de la interacción directa con el objeto de conocimiento, así como el respeto por la diversidad lingüística y cultural. La Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) promueve un modelo de enseñanza que se base en las necesidades individuales del alumnado. Con este trabajo se busca proporcionar estrategias pedagógicas individualizadas para fomentar el desarrollo del lenguaje y de las habilidades de la lectoescritura. A través de esta propuesta, se pretende contribuir al conocimiento y la comprensión de estrategias de intervención ante alumnado con estas características, así como ofrecer una guía práctica para profesionales de la educación, especialmente aquellos especializados en Audición y Lenguaje.
     
    This Bachelor's Dissertation addresses the design and development of an educational intervention for a specific case of curricular mismatch in the first cycle of primary education, coupled with a diagnosis of Specific Language Disorder (SLD) with significant difficulties in the acquisition of literacy skills. In the current educational context, the importance of direct interaction with the object of knowledge is emphasised, as well as the respect for linguistic and cultural diversity. The Organic Law amending the Organic Law of Education (LOMLOE) promotes a teaching model based on the individual needs of students. This study aims to provide individualised pedagogical strategies to foster the development of language and literacy skills. Through this proposal, it seeks to contribute to the knowledge and understanding of intervention strategies for students with these characteristics, as well as to offer a practical guide for education professionals, especially those specialising in Hearing and Language.
    Palabras Clave
    Alumnado inmigrante
    Desfase curricular
    Lectoescritura
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73422
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7299.pdf
    Tamaño:
    6.580Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10