Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7345
Título
El educador/a social y la minoría gitana. Una propuesta de intervención socio-educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
En el Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, se analiza la situación de la minoría gitana, a través de un breve recorrido que pasa por la trayectoria histórica del colectivo, sus rasgos más característicos y la evolución de la situación educativa, así como la importancia de las familias en la educación de los hijos/as. También se muestran diversos recursos o entidades de ayuda al colectivo, así como el papel que el/la profesional de la educación social puede tener dentro de éstas.
Una vez analizada esta base teórica, se establecen las necesidades en general, y las educativas en particular, para establecer una propuesta de intervención destinada a las familias. Dicha propuesta pretende dar respuesta a aquellas necesidades del alumnado gitano que pueden ser cubiertas a través de la implicación familiar.
Materias (normalizadas)
Gitanos - Educación
Integración racial en educación
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International