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dc.contributor.author | Santiago Romero, Sergio | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2025-01-09T16:30:10Z | |
dc.date.available | 2025-01-09T16:30:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 22 (2024): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 22 pags. 543-577 | |
dc.identifier.issn | 2172-7457 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73509 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza la obra Coronada y el toro, de Francisco Nieva, como ejemplo de tragedia dionisíaca, de acuerdo con la propuesta teórica de Nietzsche. En ella, el rito taurino se presenta como hilo conductor de un dionisismo latente que solo puede consumarse en la materialidad escénica. Es por ello por lo que exploramos cómo la plástica dramatúrgica de los dos principales montajes de la obra —el que dirigió el propio Nieva en 1982 y el más reciente de Rakel Camacho en 2023— dialoga con estos elementos de la obra. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas | |
dc.title | Rito táurico y tragedia a través de las representaciones de Coronada y el toro, de Francisco Nieva | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/sxxi.22.2024.543-577 | |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/9475 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 543 | |
dc.identifier.publicationissue | 22 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 577 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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