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dc.contributor.authorSantiago Romero, Sergio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2025-01-09T16:30:10Z
dc.date.available2025-01-09T16:30:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 22 (2024): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 22 pags. 543-577
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73509
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la obra Coronada y el toro, de Francisco Nieva, como ejemplo de tragedia dionisíaca, de acuerdo con la propuesta teórica de Nietzsche. En ella, el rito taurino se presenta como hilo conductor de un dionisismo latente que solo puede consumarse en la materialidad escénica. Es por ello por lo que exploramos cómo la plástica dramatúrgica de los dos principales montajes de la obra —el que dirigió el propio Nieva en 1982 y el más reciente de Rakel Camacho en 2023— dialoga con estos elementos de la obra.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleRito táurico y tragedia a través de las representaciones de Coronada y el toro, de Francisco Nieva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/sxxi.22.2024.543-577
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/9475
dc.identifier.publicationfirstpage543
dc.identifier.publicationissue22
dc.identifier.publicationlastpage577
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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