Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Tornero, Ana
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2025-01-09T16:30:15Z
dc.date.available2025-01-09T16:30:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 22 (2024): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 22 pags. 193-215
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73523
dc.description.abstractSe investiga el modo en que la crítica aborda la lectura en los medios de comunicación. A partir de ciento sesenta y cinco colaboraciones que el escritor y periodista Jorge Carrión publicó en el diario La Vanguardia entre 2019 y 2023, se selecciona una muestra significativa de estudio. Mediante técnicas descriptivas, reflexiones teórico-críticas y revisión de bibliografía científica, ensayística y periodística, se profundiza en los mecanismos que articulan la mirada lúcida de Carrión centrándose en su perspectiva sobre la lectura. Al reunir y examinar textos dispersos en la prensa, se obtiene una visión de conjunto que marca el rumbo de la crítica cultural y de la prescripción en un mercado saturado de ofertas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleEl valor de la memoria en el mercado de la atención: la mirada lúcida de Jorge Carrión sobre la lectura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/sxxi.22.2024.193-215
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/9456
dc.identifier.publicationfirstpage193
dc.identifier.publicationissue22
dc.identifier.publicationlastpage215
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem