• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73537

    Título
    Propuesta de intervención para mejorar la identificación, regulación y expresión de las emociones, a través del lenguaje y el juego, en alumnos de Educación Primaria, con Trastorno del Espectro Autista
    Autor
    Rivas Martínez, Raquel
    Director o Tutor
    Coello Martel, Efrén A.
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Esta propuesta de intervención se ha elaborado con el objetivo de que se logren mejorías en la identificación, regulación y expresión de las emociones, a través del lenguaje y el juego, en alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en educación primaria. Primero se ha realizado una investigación teórica sobre el autismo, las emociones, el juego y el lenguaje, para posteriormente, a partir de toda la información obtenida, llevar a cabo una sucesión de actividades, ordenadas por sesiones, con el propósito de que los niños mejoren sus habilidades emocionales, a través del juego, siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ). En las actividades propuestas, se pretende mejorar las habilidades comunicativas y sobretodo las habilidades sociales, a través del juego, ya que todos estos aspectos mencionados anteriormente están estrechamente relacionados entre sí gracias a la socialización, y son necesarios para relacionarse con los de nuestro alrededor, algo fundamental para obtener un bienestar integral.
     
    This intervention proposal has been developed with the aim of improving the identification, regulation and expression of emotions, through language and play, in students with Autism Spectrum Disorder (ASD) in primary education. First a theoretical research has been carried out on autism, emotions, play and language, and then, from all the information obtained, carry out a succession of activities, ordered by sessions, in order for children to improve their emotional skills, through play, following the Game Based Learning (ABJ) methodology. In the proposed activities, it is intended to improve communication skills and especially social skills, through play, since all these aspects mentioned above are closely related to each other thanks to socialization, and are necessary to relate to those around us, something fundamental to obtain an integral wellbeing.
    Palabras Clave
    Lenguaje
    Emociones
    Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73537
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7303.pdf
    Tamaño:
    894.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10