Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro García, Marina
dc.contributor.authorLópez Villar, Cristina
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2025-01-09T17:13:28Z
dc.date.available2025-01-09T17:13:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 26 (2024) pags. 116-143
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73559
dc.description.abstractLa educación puede entenderse como un espacio de emancipación; sin embargo, los discursos neoliberales han calado de forma estructural en el sistema educativo, limitando su función democrática. En el contexto de la Educación Física, dichos discursos se han reforzado, entre otros, en simbiosis con la cultura machista y los discursos del rendimiento. Con la intención de desarrollar una Educación Física basada en valores democráticos y de justicia social, el propósito de este artículo es recuperar la memoria sobre las pedagogías feministas. Con este objetivo, se aporta una propuesta de ocho principios prácticos para guiar acciones pedagógicas feministas en nuestra materia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.titleRecuperando las pedagogías feministas en educación física: principios prácticos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.26.2024.116-143
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/8707
dc.identifier.publicationfirstpage116
dc.identifier.publicationissue26
dc.identifier.publicationlastpage143
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem