• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73647

    Título
    El aprendizaje basado en proyectos: propuesta didáctica sobre los ecosistemas
    Autor
    Sacristán Laguna, Lucía
    Director o Tutor
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica para Educación Primaria basada en el aprendizaje por proyectos en el área de las Ciencias Naturales. En la primera parte del trabajo se aborda la importancia de la enseñanza de las ciencias y se profundiza en la metodología elegida para desarrollar la propuesta. En la segunda parte del trabajo se desarrolla una propuesta didáctica, compuesta por 9 actividades, dirigida al 4º curso de Educación Primaria y cuyo objetivo principal es que los alumnos comprendan la importancia y diversidad de los ecosistemas, identificando los elementos que los componen y su interdependencia. También se abordará el impacto humano en los ecosistemas intentando que los alumnos reflexionen sobre la importancia de tomar decisiones responsables para proteger el medio ambiente.
     
    In this Final Degree Project, a didactic proposal for Primary Education based on projectbased learning in the area of Natural Sciences is presented. The first part of the work addresses the importance of science education and delves into the methodology chosen to develop the proposal. The second part of the work develops a didactic proposal, consisting of 9 activities, aimed at the 4th grade of Primary Education. Its main objective is for students to understand the importance and diversity of ecosystems, identifying the elements that compose them and their interdependence. It will also address the human impact on ecosystems, encouraging students to reflect on the importance of making responsible decisions to protect the environment.
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    Aprendizaje cooperativo
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73647
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7312.pdf
    Tamaño:
    2.301Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10