Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, José María | |
dc.contributor.author | García Villanueva, Sara | |
dc.contributor.author | García Velasco, Leticia | |
dc.contributor.author | López Vallecillo, María | |
dc.contributor.author | Velasco Arribas, Raquel | |
dc.contributor.author | Diaz Rodriguez, Vanesa | |
dc.contributor.author | Pastor Lebrero, María | |
dc.contributor.author | Correa Fernández, Ana María | |
dc.contributor.author | Pino Sánchez, Noelia María | |
dc.contributor.author | Feijoo Rodil, Nerea | |
dc.contributor.author | Casado Pérez, Elena | |
dc.contributor.author | Albertos Muñoz, Irene | |
dc.contributor.author | Vaquero Gajate, Carmen | |
dc.contributor.author | Alonso Rafael, Susana | |
dc.contributor.author | Cao Torija, María José | |
dc.contributor.author | Castro Alija, María José | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T14:40:56Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T14:40:56Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73663 | |
dc.description.abstract | La integración de estudiantes internacionales que cursan programas de movilidad, como Erasmus+, es fundamental para la internacionalización del Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería de Valladolid. Estos estudiantes enfrentan el reto de adaptarse a un nuevo sistema de salud y un entorno desconocido, lo que puede causarles estrés y ansiedad. Para ayudarles, se propone traducir "píldoras de conocimiento" al inglés, facilitando la comprensión de los objetivos de cada rotación y los cuidados que brindan las enfermeras. El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar e implementar píldoras de conocimiento en inglés para las asignaturas de prácticum I, II y III del grado de enfermería en la Universidad de Valladolid. Estas píldoras, que comenzaron a elaborarse en el curso académico 2021-2022, en el marco del presente proyecto de innovación docente, son recursos audiovisuales que presentan diversas unidades del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y consultas de atención primaria, con el fin de preparar a los estudiantes para sus prácticas clínicas. Al proporcionar información sobre la estructura de los centros, los procedimientos habituales y la evaluación de las rotaciones, se busca reducir la incertidumbre y aumentar la seguridad de los alumnos extranjeros durante su formación. Además, se pretende fomentar un ambiente inclusivo que potencie la confianza y competencia profesional de estos estudiantes. Se evaluará la satisfacción y los niveles de ansiedad de los alumnos que participan en programas de movilidad en comparación con aquellos que no lo hacen. Finalmente, se planea difundir los resultados del estudio en revistas científicas, contribuyendo al conocimiento sobre la experiencia de los estudiantes internacionales en el ámbito de la enfermería. | es |
dc.description.sponsorship | Enfermeria | es |
dc.format.mimetype | video/mp4 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | PRACTICUM II-III | es |
dc.title | Plan de acogida al alumnado de la Facultad de Enfermería en las prácticas clínicas en Atención Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.rights.holder | OpenAccess | es |
dc.lom.learningResourceType | Píldoras de Conocimiento | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional