Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Pérez, José María 
dc.contributor.authorGarcía Villanueva, Sara 
dc.contributor.authorGarcía Velasco, Leticia 
dc.contributor.authorLópez Vallecillo, María 
dc.contributor.authorVelasco Arribas, Raquel
dc.contributor.authorDiaz Rodriguez, Vanesa
dc.contributor.authorPastor Lebrero, María
dc.contributor.authorCorrea Fernández, Ana María
dc.contributor.authorPino Sánchez, Noelia María
dc.contributor.authorFeijoo Rodil, Nerea
dc.contributor.authorCasado Pérez, Elena
dc.contributor.authorAlbertos Muñoz, Irene 
dc.contributor.authorVaquero Gajate, Carmen
dc.contributor.authorAlonso Rafael, Susana
dc.contributor.authorCao Torija, María José 
dc.contributor.authorCastro Alija, María José 
dc.date.accessioned2025-01-10T14:40:56Z
dc.date.available2025-01-10T14:40:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/73663
dc.description.abstractLa integración de estudiantes internacionales que cursan programas de movilidad, como Erasmus+, es fundamental para la internacionalización del Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería de Valladolid. Estos estudiantes enfrentan el reto de adaptarse a un nuevo sistema de salud y un entorno desconocido, lo que puede causarles estrés y ansiedad. Para ayudarles, se propone traducir "píldoras de conocimiento" al inglés, facilitando la comprensión de los objetivos de cada rotación y los cuidados que brindan las enfermeras. El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar e implementar píldoras de conocimiento en inglés para las asignaturas de prácticum I, II y III del grado de enfermería en la Universidad de Valladolid. Estas píldoras, que comenzaron a elaborarse en el curso académico 2021-2022, en el marco del presente proyecto de innovación docente, son recursos audiovisuales que presentan diversas unidades del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y consultas de atención primaria, con el fin de preparar a los estudiantes para sus prácticas clínicas. Al proporcionar información sobre la estructura de los centros, los procedimientos habituales y la evaluación de las rotaciones, se busca reducir la incertidumbre y aumentar la seguridad de los alumnos extranjeros durante su formación. Además, se pretende fomentar un ambiente inclusivo que potencie la confianza y competencia profesional de estos estudiantes. Se evaluará la satisfacción y los niveles de ansiedad de los alumnos que participan en programas de movilidad en comparación con aquellos que no lo hacen. Finalmente, se planea difundir los resultados del estudio en revistas científicas, contribuyendo al conocimiento sobre la experiencia de los estudiantes internacionales en el ámbito de la enfermería.es
dc.description.sponsorshipEnfermeriaes
dc.format.mimetypevideo/mp4es
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPRACTICUM II-IIIes
dc.titlePlan de acogida al alumnado de la Facultad de Enfermería en las prácticas clínicas en Atención Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.holderOpenAccesses
dc.lom.learningResourceTypePíldoras de Conocimientoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem