Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73754
Título
Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en alumnado con trastorno del espectro autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Zusammenfassung
Una de las principales dificultades que caracteriza a la población con Trastorno del
Espectro Autista se encuentra en las habilidades sociales. Estas resultan imprescindibles
para conseguir una adaptación adecuada en la sociedad pues nos permiten establecer
interacciones y vínculos con el resto de las personas. Ello tiene un impacto muy positivo
en el desarrollo humano.
Los programas de habilidades sociales son una herramienta que permiten mejorar estas
destrezas en personas con Trastorno del Espectro Autista. A la hora de implantarlos se
debe tener en cuenta la heterogeneidad que presentan este colectivo.
A lo largo de este trabajo se describen algunos de los programas y posteriormente se
realiza una propuesta de intervención teniendo en cuenta las características del sujeto al
que va destinado.
El fin de esta, es proporcionar a un alumno de Educación Primaria estrategias y
herramientas que le permitan mejorar sus interacciones sociales. De esta forma se sentirá
más incluido y podrá participar de forma más activa en el día a día. One of the main difficulties that characterizes the population with Autism Spectrum
Disorder is in social skills. Social skills are essential to achieve adequate development in
society as they allow us to establish interactions and links with other people, which has a
very positive impact on people's development.
Social skills programs are a tool that allows people with Autism Spectrum Disorder to
improve these skills. When implementing a program of this type, the heterogeneity of
people with autism must be taken into account.
Throughout this work, some of the programs are described and subsequently an
intervention program is carried out taking into account the characteristics of the subject
for whom it is intended.
The purpose of the program is to provide a Primary Education student with strategies and
tools that allow them to improve their social interactions. This way, you will feel more
included and will be able to participate more actively in everyday life.
Palabras Clave
Habilidades sociales
Trastorno del espectro autista
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
Dateien zu dieser Ressource
