• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73754

    Título
    Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en alumnado con trastorno del espectro autista
    Autor
    Sastre Callejo, Maria
    Director o Tutor
    Alonso García, María JuliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    Zusammenfassung
    Una de las principales dificultades que caracteriza a la población con Trastorno del Espectro Autista se encuentra en las habilidades sociales. Estas resultan imprescindibles para conseguir una adaptación adecuada en la sociedad pues nos permiten establecer interacciones y vínculos con el resto de las personas. Ello tiene un impacto muy positivo en el desarrollo humano. Los programas de habilidades sociales son una herramienta que permiten mejorar estas destrezas en personas con Trastorno del Espectro Autista. A la hora de implantarlos se debe tener en cuenta la heterogeneidad que presentan este colectivo. A lo largo de este trabajo se describen algunos de los programas y posteriormente se realiza una propuesta de intervención teniendo en cuenta las características del sujeto al que va destinado. El fin de esta, es proporcionar a un alumno de Educación Primaria estrategias y herramientas que le permitan mejorar sus interacciones sociales. De esta forma se sentirá más incluido y podrá participar de forma más activa en el día a día.
     
    One of the main difficulties that characterizes the population with Autism Spectrum Disorder is in social skills. Social skills are essential to achieve adequate development in society as they allow us to establish interactions and links with other people, which has a very positive impact on people's development. Social skills programs are a tool that allows people with Autism Spectrum Disorder to improve these skills. When implementing a program of this type, the heterogeneity of people with autism must be taken into account. Throughout this work, some of the programs are described and subsequently an intervention program is carried out taking into account the characteristics of the subject for whom it is intended. The purpose of the program is to provide a Primary Education student with strategies and tools that allow them to improve their social interactions. This way, you will feel more included and will be able to participate more actively in everyday life.
    Palabras Clave
    Habilidades sociales
    Trastorno del espectro autista
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73754
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G2059.pdf
    Tamaño:
    1.239Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10