Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73762
Título
El poder que tienen las redes sociales en la imagen corporal del alumnado
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este trabajo de investigación se enfoca en analizar cómo las redes sociales impactan en
la imagen corporal del alumnado de 6º de Educación Primaria. El objetivo principal es
investigar la influencia de las redes sociales en la percepción corporal de los alumnos y
alumnas, identificar si existe influencia del "cuerpo ideal" en las redes sociales, conocer
la opinión del alumnado sobre la relación entre imagen corporal y redes sociales, y
detectar si la insatisfacción corporal afecta las actitudes y comportamientos de los
estudiantes. La metodología utilizada incluyó encuestas a dos grupos de alumnos y
alumnas de 6º de Educación Primaria de un colegio público de la provincia de Palencia.
Las conclusiones resaltan la importancia de desarrollar una imagen corporal adecuada
para un desarrollo saludable, fomentar una actitud crítica y reflexiva en los estudiantes
sobre su cuerpo y el uso de las redes sociales, valorar la diversidad corporal y promover
el respeto por uno mismo y los demás. Se plantea la posibilidad de investigar
diferencias de género en futuras investigaciones sobre la imagen corporal y la influencia
de las redes sociales.
Materias Unesco
6104 Psicopedagogía
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Imagen corporal
Redes sociales
Educación física
Cuerpo ideal
Trastornos alimenticios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30485]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional