• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73813

    Título
    Sobre la evolución de la práctica de la realización de demostraciones de resultados en geometría en Enseñanza Secundaria y Bachillerato
    Autor
    Vegas Manchado, Vidal
    Director o Tutor
    Sanz Sánchez, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Uno de los principales problemas que se encuentran algunos profesores de Universidad, de instituto y padres con respecto a alumnos e hijos es el bajo nivel de lenguaje matemático aplicado a la geometría y al algebra. Esas carencias parece que son arrastradas a lo largo de toda su vida académica, lo que supone un esfuerzo extra para el alumno que decide cursar una carrera técnica. Incluso esa incapacidad de comunicarse con un lenguaje matemático aplicado a la geometría podría convertirse en un hándicap a la hora de evaluar las verdaderas capacidades matemáticas que realmente posee el alumno, por ejemplo, que un alumno sepa resolver tanto problemas matemáticos como geométricos pero que a la hora de describirlo con un lenguaje matemático tanto oral como escrito se vea limitado o con carencias a la hora de transmitir esa información. Esto frustra al alumno como a su entorno acomplejando al primero, así como minusvalorando al alumno por parte de los segundos.
    Palabras Clave
    Lenguaje matemático
    Conocimiento
    Aprendizaje
    Didáctica
    Departamento
    Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73813
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G2108.pdf
    Tamaño:
    3.459Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10