• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73817

    Título
    Análisis de la nueva Ley de Formación Profesional. Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional
    Autor
    Vives España, Palmira
    Director o Tutor
    Pérez Diez, LorenzoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Resumen
    En este trabajo de fin de Máster (TFM de aquí en adelante) se examinan las distintas normativas estatales previas a la promulgación de la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. El objetivo es comprender la evolución legislativa de la formación profesional en nuestro país y destacar los aspectos relevantes a lo largo de la historia. A continuación, se presenta un análisis cuantitativo de la situación actual de la formación profesional en España. Observando el incremento en el número del alumnado matriculado en los últimos años, lo que subraya la importancia actual de la formación profesional en nuestro sistema educativo. Además, se abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su integración en la Ley. Se destaca la implementación de nuevos módulos transversales que entrarán en vigor el próximo curso, estableciendo una relación entre estos objetivos y los contenidos curriculares. Finalmente, se realiza un análisis detallado de la nueva ley, comparándola con la legislación anterior (LOCPP). También se examina el papel de la inspección educativa en la implementación efectiva de esta normativa. Abordando algunas actuaciones que debería llevar a cabo la inspección educativa.
     
    In this Master’s thesis, an examination is conducted of the various state regulations preceding the enactment of the Organic Law on the Organization and Integration of Vocational Education. The objective is to comprehend the legislative evolution of vocational education in our country and highlight relevant aspects throughout history. Next, a quantitative analysis of the current situation of vocational education in Spain is presented. The increase in the number of enrolled students in recent years underscores the current importance of vocational education in our educational system. Additionally, the Sustainable Development Goals of the 2030 Agenda are addressed, along with their integration into the law. The implementation of new cross-cutting modules, which will take effect next academic year, is emphasized, establishing a connection between these goals and the curriculum. Finally, a detailed analysis of the new law is conducted, comparing it with the previous legislation (LOCPP). The role of educational inspection in the effective implementation of this regulation is also examined, addressing specific actions that educational inspectors should undertake.
    Palabras Clave
    Formación Profesional
    Objetivos del desarrollo sostenible
    Inspección educativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73817
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G2045.pdf
    Tamaño:
    2.002Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10