• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73820

    Título
    El papel de la inspección en la mejora de la convivencia y la mediación escolar
    Autor
    Teijeiro Soto, María Begoña
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Resumen
    La educación para la convivencia, la prevención y resolución de conflictos son elementos de calidad incluidos en los principios y fines de nuestro actual sistema educativo, en la que participan todos los agentes que conforman un centro educativo. La Inspección educativa no está al margen de la intervención de la mejora de la convivencia ya que su intervención se realiza desde todos los elementos y aspectos del sistema siendo otro factor de calidad del sistema educativo. El estudio realizado en este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo conocer y reflexionar sobre la intervención que la inspección realiza en la mejora de la convivencia y como puede abordar los procesos de mediación. Partiendo de un marco teórico sobre el concepto de convivencia educativa y sus principales elementos y evolución legislativa, analizando su intervención, actuaciones establecidas e instrumentos y herramientas de las que dispone se realiza una propuesta sobre cómo la inspección puede colaborar en la mejorar la convivencia e intervenir en los procesos de mediación en cumplimiento de la nueva función establecida por LOMLOE.
     
    Education for coexistence, conflict prevention, and resolution are quality elements included in the principles and goals of our current educational system, in which all agents involved in an educational institution contribute. Educational inspection is not exempt from intervening in improving coexistence, as its intervention occurs across all elements and aspects of the system, serving as another quality factor of the educational system. The study conducted in this Master's Thesis aims to understand and reflect on the inspection's role in improving coexistence and how it can address mediation processes. Starting from a theoretical framework on the concept of educational coexistence and its main elements and legislative evolution, analyzing its theoretical framework intervention, established actions, and tools available to propose how inspection can contribute to improving coexistence and intervene in mediation processes in compliance with the new function established by LOMLOE.
    Palabras Clave
    Convivencia escolar
    Inspección educativa
    LOMLOE
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73820
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G2042.pdf
    Tamaño:
    2.211Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10