• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73835

    Título
    Aproximación a la enseñanza y aprendizaje del léxico especializado en alumnado de primer curso de educación primaria
    Autor
    Sánchez Zarraga, Aitana
    Director o Tutor
    Alonso Campo, María AraceliAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este trabajo está centrado en investigar y desarrollar estrategias que sean eficaces para adquirir vocabulario especializado en el área de Ciencias Naturales en un curso de Primero de Educación Primaria. El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es investigar sobre los enfoques, metodologías y técnicas para un aprendizaje eficaz de nuevo vocabulario especializado en alumnado de primer grado de Educación Primaria, centrándonos en este caso en el léxico especializado de las Ciencias Naturales, con la finalidad de diseñar una situación de aprendizaje específica e implementarla en el aula. Con esta propuesta se busca la integración del área de Lengua Castellana y el área de Ciencias Naturales, consiguiendo así un enfoque activo, lúdico y colaborativo. Esta idea surge por querer mejorar el aprendizaje del léxico especializado en las etapas más tempranas de la educación, ayudando a relacionar así los contenidos con los contextos de la vida real. La implementación de la situación de aprendizaje permitió observar que mediante metodologías innovadoras se puede mejorar el aprendizaje del alumnado de una manera significativa
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Léxico especializado
    Ciencias naturales
    Materiales
    Educación primaria
    Situación de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73835
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4080.pdf
    Tamaño:
    1.956Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10