• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73849

    Título
    El papel de la inspección en el cambio metodológico en la Educación Primaria
    Autor
    Ciria Acebillo, Eva
    Director o Tutor
    Rubia Avi, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Resumen
    El trabajo de fin de máster analiza el impacto de la inspección en la evolución de los métodos educativos en la enseñanza primaria, identificando elementos críticos para evaluar su eficacia. Se examinan detalladamente los componentes del proceso de inspección para comprender cómo afecta a la transformación de los enfoques educativos y mejora las prácticas pedagógicas. En el marco educativo español, regido por la Ley Orgánica 2/2006 y modificada por la Ley Orgánica 3/2020, destaca el papel crucial de la inspección educativa en garantizar el cumplimiento de leyes, derechos y promover mejoras en el sistema educativo. La inspección ha evolucionado hacia una perspectiva de mejora continua, buscando no solo verificar normativas, sino impulsar cambios positivos para beneficio de estudiantes y docentes. A nivel internacional, se observa un cambio hacia un enfoque más centrado en el liderazgo transformacional. El objetivo general busca analizar el papel de la inspección en el cambio metodológico en la educación primaria. El enfoque de la investigación es analizar el papel de la inspección educativa como agente facilitador del cambio metodológico en la educación primaria en Aragón, centrándose en las acciones y desafíos que enfrentan los inspectores para promover una educación inclusiva y de calidad.
     
    The master's thesis analyzes the impact of inspection on the evolution of educational methods in primary education, identifying critical elements to evaluate its effectiveness. The components of the inspection process are examined in detail to understand how it affects the transformation of educational approaches and improves pedagogical practices. In the Spanish educational framework, governed by Organic Law 2/2006 and modified by Organic Law 3/2020, the crucial role of the educational inspection stands out in guaranteeing compliance with laws, rights and promoting improvements in the educational system. The inspection has evolved towards a perspective of continuous improvement, seeking not only to verify regulations, but also to promote positive changes for the benefit of students and teachers. Internationally, there is a shift towards a more focused approach to transformational leadership. The general objective seeks to analyze the role of inspection in the methodological change in primary education. The focus of the research is to analyze the role of educational inspection as a facilitating agent of methodological change in primary education in Aragon, focusing on the actions and challenges that inspectors face to promote inclusive and quality education.
    Palabras Clave
    Inspección
    Cambio metodológico
    Educación primaria
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73849
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G2028.pdf
    Tamaño:
    830.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10