• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73852

    Título
    La planificación de las actuaciones de la inspección educativa en España. Análisis comparado de la situación actual
    Autor
    Cojo Carrasco, ElenaAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Martín Seco, PaulinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Abstract
    La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, que modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE), ha introducido cambios significativos en el sistema educativo y, por ende, en la inspección de educación. En esta investigación, se analizan las modificaciones que la nueva norma ha establecido en las funciones, atribuciones y principios básicos de actuación de la inspección educativa, así como su impacto en la planificación de las actuaciones de dicha inspección en las distintas Comunidades Autónomas a través de la revisión documental de los Planes Generales de Actuación. Se ha examinado con mayor profundidad aquellos planes de actuación de la inspección que llevan a cabo una planificación a medio o largo plazo, organizados en torno a la implementación de ciertos estándares de calidad. Los resultados muestran que estos planes generales de actuación comparten aspectos comunes entre las diferentes comunidades autónomas y se adaptan en gran medida a las nuevas funciones de la inspección educativa. Además, se ha observado que la formación diseñada para los inspectores también está relacionada con las nuevas funciones, atribuciones y principios de intervención de la propia inspección.
     
    The Organic Law 3/2020, of December 29, which modifies the Organic Law 2/2006, of May 3, of Education (LOMLOE), has introduced significant changes in the educational system and, therefore, in the education inspection. This research analyzes the modifications that the new standard has established in the functions, attributions and basic principles of action of the educational inspection, as well as its impact on the planning of the actions of said inspection in the different Autonomous Communities through the documentary review of the General Action Plans. Those action plans of the inspection that have focused on medium or long-term planning, organized around the implementation of certain quality standards, have been examined in greater depth. The results show that these general action plans share common aspects among the different autonomous communities and largely adapt to the new functions of the educational inspection. In addition, it has been observed that the training designed for inspectors is also related to the new functions, attributions and principles of intervention of the inspection itself.
    Palabras Clave
    Inspección educativa
    Planes de actuación
    Objetivos
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73852
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G2029.pdf
    Tamaño:
    1.496Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10