• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73854

    Título
    Revisión y análisis de itinerarios de inserción laboral para personas en situación o riesgo de exclusión social, desde la mirada del perfil psicopedagógico
    Autor
    Redondo Redondo, Alba
    Director o Tutor
    Marrón Abascal, Jorge
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    La inserción laboral es un proceso complicado y quizá duradero en el tiempo que puede llegar a afectar a las personas, situémonos si aparte de no tener trabajo te faltan otro tipo de recursos cómo la falta de familia o amistades, entorno vulnerable, desventajas de la sociedad, falta de formación y orientación de la realidad… Cabe resaltar la dificultad que hay en la sociedad sobre la igualdad y equidad ante ciertas problemáticas sociales, una de ellas es el empleo. Para hacer frente a la vulnerabilidad de las personas ante la situación, juega un papel fundamental la Unión Europea, detallando acciones cómo la construcción de la famosa Agenda 2030. La Agenda 2030 establece unos objetivos y unas metas a desarrollar, las cuales son clave en el desarrollo del presente trabajo, la creación de políticas activas de empleo. Dichas políticas conllevan una escala gubernamental para su desarrollo, entre ellas entran los gobiernos, servicios públicos, privados y entidades. Para la realización del presente trabajo nos situamos en la entidad Salud Mental Aranda, facilitadora de la puesta en marcha de las políticas activas de empleo, mediante un itinerario de inserción socio laboral. Los itinerarios de inserción socio laboral, orientan, apoyan y acompañan a las personas más vulnerables a la consecución y adquisición de herramientas o habilidades personales y laborales. En el presente trabajo, proyecta y analiza la realización de un itinerario de inserción laboral para personas en riesgo o situación de exclusión laboral. Los procesos, fases y evaluaciones que lo definen para su puesta en marcha desde la perspectiva del perfil psicopedagógico cómo orientador laboral, papel importante para la consecución de lo ODS (Objetivos de Desarrollo Social) marcados en la Agenda 2030.
     
    Employability is an intricate process, and perhaps long-lasting that can influence to the users. Let’s place the situation in which, apart from being unemployed, you are lacking different basic resources as family and friendships support, vulnerable environments, social disadvantages, limitations in academic background and in general guidelines… Worth to mention society difficulties regarding equality and equity when speaking about social disadvantages, i.e. employment. To face affected people’s vulnerability, European Union plays a fundamental role, detailing actions like the very well known “Agenda 2030”. Mentioned policies are the result of governmental levels work for its evolve, which are governments, public and private services, and entities. For the development of this study we are speaking about “Salud Mental Aranda” entity, that provides active employment policies throughout a social and employment insertion itinerary. Mentioned itineraries provide orientation and support to vulnerable people in order to achieve and acquire professional and personal skills or abilities. Current study projects and analyses the development of a labour integration itinerary for people at risk of unemployment, or in unemployment exclusion. As well as processes, phases and evaluations that works it out from a psycho educational profile, as well as a social orienter, key member for the resolution of the ODS (Social Development Objectives) defined in “Agenda 2030”.
    Palabras Clave
    Exclusión social
    Participantes
    Políticas activas de empleo
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73854
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G2016.pdf
    Tamaño:
    975.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10