• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73856

    Título
    La actividad física como herramienta para el desarrollo personal de adolescentes con trastorno del espectro autista
    Autor
    Rodríguez Urán, Andrea
    Director o Tutor
    Cela Ranilla, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    El Trastorno del Espectro Autista está cada vez más a la orden del día en nuestra sociedad y por ello, se lucha para conseguir que quienes lo padecen tengan un desarrollo personal lo más satisfactorio posible. El objetivo principal de este proyecto es diseñar una propuesta de intervención para así mejorar el desarrollo personal de adolescentes con Síndrome de Asperger basada en el uso del juego en entornos de ocio. El desarrollo de esta propuesta orientará sus acciones a trabajar contenidos como el autoconcepto y autoconocimiento como elementos fundamentales del desarrollo personal. El contexto de aplicación será un entorno informal de ocio en el que se proponen actividades donde realizar actividad física, que servirá como activador de todas las competencias a desarrollar.
     
    Autistic Spectrum Disorder is becoming more and more common in our society and, for this reason, we are fighting to ensure that those who suffer from it have the most satisfactory personal development possible. The main objective of this project is to design an intervention proposal to improve the personal development of adolescents with Asperger's Syndrome based on the use of games in leisure environments. The development of this proposal will focus its actions on working on contents such as self-concept and self-knowledge as fundamental elements of personal development. The context of application will be an informal leisure environment in which activities where physical activity is proposed, which will serve as an activator of all the competences to be developed.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Adolescentes
    Autoconcepto
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73856
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G2018.pdf
    Tamaño:
    1.946Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10