• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73885

    Título
    La entrevista como instrumento de evaluación para las competencias en el voluntariado
    Autor
    Roku-Epitie Martínez, Carlota
    Director o Tutor
    Carro Sancristóbal, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    El trabajo parte del enfoque del aprendizaje a lo largo de la vida y los procesos de validación para abordar la necesidad en el sector voluntario de iniciativas que reconozcan el aprendizaje que realizan en el desarrollo de su acción voluntaria, dado que se alinea con los planteamientos del aprendizaje experiencial que es muy valorado en el enfoque educativo actual. Para ello, se remite a los marcos de referencia internacionales y nacionales relacionados con las cualificaciones, las competencias y la validación del aprendizaje no formal e informal, con mayor énfasis en el sector del voluntariado y las competencias transversales. Lo que fundamenta la creación de una propuesta de evaluación de competencias, cuyo componente principal es la entrevista, y que procura atender a criterios de calidad interna para aportar el mayor índice de sistematización posible.
     
    This paper builds on the lifelong learning approach and validation processes to address the volunteering sector’s need for initiatives which legitimize their learning outcomes achieved through their volunteering. In order to contextualize the paper, international and national frameworks regarding qualifications, competencies and validation of non-formal and informal learning are used as benchmark; with greater emphasis on the volunteering sector and transversal competencies. Establishing the grounds for the development of a competency assessment proposal, which uses the interview as a key component. Furthermore, it seeks to meet internal quality criteria in order to provide the highest possible level of systematization.
    Palabras Clave
    Competencias transversales
    Voluntariado
    Cruz Roja Juventud
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73885
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G2019.pdf
    Tamaño:
    1.619Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10