• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73907

    Título
    Alfabetización transmedia y literacidad crítica en la formación inicial en el Grado de Educación Social: un estudio de caso del proyecto Social Media Palencia
    Autor
    Huertas Tulcanaza, Liceth Karolina
    Director o Tutor
    Fernández Rodríguez, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Abstract
    La presente investigación surge del interés de estudiar el proyecto Social Media Palencia dirigido a estudiantes del Grado de Educación Social de la Universidad de Valladolid debido al potencial que representa como propuesta pedagógica innovadora en Educación Superior en la era digital. Por ello, su objetivo es analizar la implementación de este proyecto transmedia en la formación inicial de educadoras y educadores sociales, como sistema innovador y como una propuesta articulada bajo los principios de la literacidad crítica. La metodología usada en esta investigación fue un estudio de caso con un enfoque cualitativo para realizar un análisis descriptivo-interpretativo de los datos recopilados del proyecto. Los resultados exponen que el proyecto fomenta la metodología activa y el aprendizaje vital en comunidades de aprendizaje colaborativas en el desarrollo de competencias digitales, sociales, culturales y profesionales. Además, estimula el pensamiento crítico sobre el uso e impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los ámbito educativo y social. En conclusión, el proyecto Social Media Palencia se perfila como una práctica innovadora en la formación inicial de educadores sociales, preparar profesionales capaces de actuar como agentes de cambio en la sociedad del siglo XXI.
     
    This research arises from the interest in studying the Social Media Palencia project aimed at students of the Degree of Social Education at the University of Valladolid, due to its potential as an innovative pedagogical proposal in Higher Education in the digital era. Its objective is to analyze the implementation of this transmedia project in the initial training of social educators, both as an innovative system and as a proposal articulated under the principles of critical literacy. The methodology used in this research was a case study with a qualitative approach to perform a descriptive-interpretative analysis of the collected project data. The results show that the project promotes active methodology and lifelong learning in collaborative learning communities for the development of digital, social, cultural, and professional competencies. In addition, it fosters critical thinking about the use and impact of impact of Information and Communication Technologies in the educational and social spheres. In conclusion, the Social Media Palencia project emerges as an innovative practice in the training of future social educators capable of being agents of change in 21st-century society.
    Palabras Clave
    Alfabetización transmedia
    Literacidad crítica
    Innovación educativa
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73907
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G2064.pdf
    Tamaño:
    3.621Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10