• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73927

    Título
    Estudio de la implantación de la LOMLOE en un Colegio de Educación Infantil y Primaria de ámbito rural de Castilla y León
    Autor
    Revilla Rodríguez, José María
    Director o Tutor
    Foces Gil, Jaime AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos
    Abstract
    A lo largo del presente TFM se analizan los diferentes elementos que han sufrido modificaciones en la organización y en el trabajo diario de un colegio de ámbito rural tras la aprobación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, centrándonos principalmente en el marco curricular -detallando documentos institucionales, herramientas de evaluación, etc.- y el marco organizativo -con las modificaciones en el funcionamiento de los diferentes órganos de gobierno a los que afecta la LOMLOE, quedando excluidos los de coordinación pedagógica, pues esta nueva norma no los afecta-. Para ello se ha partido de un análisis de la normativa nacional y autonómica que nos ayude en la tarea. Tras el análisis del proceso que se ha seguido implantando los cambios, la conclusión es que se han producido muchas improvisaciones, lo que se ha traducido en inseguridad y confusión en el centro durante todo el proceso.
     
    Throughout this TFM, the various elements that have undergone modifications in the organisation and daily work of a rural school following the approval of Organic Law 3/2020, December 29th, which amends Organic Law 2/2006, May 3rd, on Education, are analysed. The focus is primarily on the curricular framework -detailing institutional documents, assessment tools, etc.- and the organisational framework -with the modifications in the functioning of the different teaching governing bodies affected by the LOMLOE, excluding pedagogical coordination as this is not impacted by this new regulation-. To this end, an analysis of both national and regional regulations has been conducted to aid in this task. After analysing the process followed in implementing the changes, the conclusion is that there have been many improvisations, which has resulted in insecurity and confusion within the school throughout the process.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Consejo Escolar
    Sistema educativo
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73927
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G2037.pdf
    Tamaño:
    3.560Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10