• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73935

    Título
    De la dependencia emocional al empoderamiento: Una propuesta coeducativa a través de la música
    Autor
    Adán Iglesias, Alicia
    Director o Tutor
    Fuente Barrera, AsurAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado aborda la dependencia emocional, una adicción sin sustancia más habitual en mujeres que guarda estrecha relación con la socialización de género y, por ende, con los roles, estereotipos e identidades de género. Nuestro desarrollo socioemocional depende de diversos factores y, entre ellos, la manera diferencial en la que hemos sido educados tradicionalmente dependiendo de nuestro sexo. Pues bien, en general, las mujeres, a través de la socialización de género y bajo el paraguas del amor romántico, han sido tradicional e históricamente educadas en la dependencia emocional, lo que tiene repercusiones en su bienestar y salud psicosocial. La educación, como siempre, resulta fundamental en este punto. Por eso este trabajo culmina con una propuesta de intervención coeducativa desde la Educación Social, propuesta que utiliza el arte y, concretamente, la música, como herramienta para deconstruir concepciones desigualitarias y peligrosas de las relaciones amorosas y, en su lugar, promover relaciones sanas e igualitarias.
    Materias Unesco
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    6103.07 Psicoterapia
    Palabras Clave
    Socialización de género
    Dependencia emocional
    Salud psicosocial
    Educación
    Amor romántico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73935
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L4078.pdf
    Tamaño:
    932.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10