• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73944

    Título
    Ansiedad matemática en educación primaria
    Autor
    Olmo Martín, Elena del
    Director o Tutor
    Soto Varela, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Es crucial reconocer que las matemáticas son fundamentales para el desarrollo lógico-matemático, sin embargo, para muchos estudiantes las matemáticas representan una de las mayores dificultades en su vida académica. A menudo se vincula con la falta de comprensión de ciertos conceptos o a una baja autoestima respecto a las matemáticas. Esta asignatura es indispensable en nuestra vida cotidiana y en la resolución de problemas. Por ello, se debe cultivar en los alumnos una actitud positiva hacia las matemáticas. El trabajo se basa en descubrir los niveles de ansiedad diferenciando por curso y género en alumnos de Educación Primaria. Mediante las encuestas realizadas se identificaron factores y comportamientos que aumentan la ansiedad, y que los niveles de ansiedad aumentan con el paso de los cursos. Además, se mostró que las niñas poseen niveles ligeramente superiores de ansiedad matemática que los niños. Los hallazgos resaltan la importancia de abordar la ansiedad matemática para mejorar el rendimiento y la experiencia educativa de los estudiantes.
    Materias (normalizadas)
    Ansiedad
    Enseñanza primaria
    Matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73944
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2201.pdf
    Tamaño:
    717.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG.
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10