Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73955
Título
¿Cómo mejorar el dominio afectivo en matemáticas de los futuros maestros?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
El Dominio Afectivo en matemáticas es un factor determinante en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la materia, por lo que resulta imprescindible abordarlo en los programas de formación inicial docente. El presente estudio tiene como objetivo evaluar el Dominio Afectivo de los alumnos del Grado de Educación de Primaria y diseñar e implementar una propuesta de intervención y un sistema de evaluación formativa con el fin de mejorar las actitudes y emociones de los futuros maestros, así como su rendimiento académico. Se llevará a cabo una evaluación de la evolución del Dominio Afectivo de los alumnos, a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos, que nos permitan un análisis holístico de la situación. Los resultados muestran mejoras, aunque no significativas, en las actitudes y emociones del alumnado hacia las matemáticas, y los resultados académicos son notablemente mejores que en cursos pasados.
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Matemáticas - Formación de docentes
Evaluación en educación
Materias Unesco
6104 Psicopedagogía
Palabras Clave
Dominio afectivo
Evaluación formativa
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6995]
Ficheros en el ítem
Nombre:
TFM-B. 215.pdfEmbargado hasta: 2035-01-16
Tamaño:
1.444Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
TFM.
