Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/73974
Título
Desarrollo del alumno en el aprendizaje de las matemáticas en secundaria a partir del uso de la gamificación
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El desarrollo de la capacidad cognitiva de los alumnos cambia enormemente en el periodo de secundaria,
suponiendo el paso de la pre-adolescencia a la vida adulta, debiendo adaptarse los procesos de enseñanzaaprendizaje de las Matemáticas a estos cambios. En este trabajo se estudiarán los principales rasgos de los
alumnos en los cursos de la educación secundaria y cómo adaptarse a ellos lo mejor posible, teniendo en cuenta
contenidos, metodología y desarrollo del curso. Uno de los caminos que se usará sobremanera es la
gamificación intentando comprobar si el uso de esta metodología hace que los alumnos entiendan más los
conceptos matemáticos al usarla o, sin embargo, no se llega a esta mejora en la asimilación del contenido. The development of students' cognitive abilities changes enormously during the secondary school period,
marking the transition from pre-adolescence to adult life. Consequently, the teaching-learning processes in
mathematics must adapt to these changes. This study will examine the main characteristics of students in
secondary education courses and how best to adapt to them, taking into account content, methodology, and
course development. One of the approaches that will be used extensively is gamification, attempting to
determine whether this methodology helps students better understand mathematical concepts or, conversely,
whether it does not lead to an improvement in content assimilation.
Palabras Clave
Gamificación
Razonamiento matemático
Departamento
Departamento de Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
Files in questo item
