• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad
    • DEP098 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74033

    Título
    Píldoras de conocimiento: evaluación de los vídeos docentes para el autoaprendizaje en el contexto universitario
    Autor
    Pastor Rodríguez, AnaAutoridad UVA Orcid
    Martín García, Noemí CarmenAutoridad UVA
    Frutos Torres, María Belinda deAutoridad UVA Orcid
    Ávila Rodríguez de Mier, Belén
    Año del Documento
    2022
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Doxa Comunicación, 2022, vol. 35, p. 261-279.
    Abstract
    La inmersión en los medios interactivos de la ciudadanía, especialmente en los jóvenes, plantea la necesidad de revisar y adaptar las metodologías docentes aplicadas en el ámbito universitario acercándolas a los entornos de aprendizaje informales. El presente trabajo tiene como objetivo conocer la valoración de las píldoras docentes como recurso dentro del entorno académico mediante la metodología del análisis de caso. Para ello, primero se evalúa la utilidad y dificultad manifestada por los estudiantes en la enseñanza a través de píldoras audiovisuales y la relación de ambas variables mediante un cuestionario. Posteriormente, se analiza la recepción de estos vídeos con la herramienta YouTube Analytics. Los resultados ponen de manifiesto una evaluación favorable de la utilidad, un grado medio-alto de dificultad y la no existencia de relación entre ambas variables. Además, los resultados muestran un patrón común de visionado caracterizado por una caída de audiencia durante el primer segundo, una atención sostenida que se mantiene durante los minutos siguientes, con picos de visionado atribuibles a repeticiones de fragmentos concretos y una pérdida de audiencias en los momentos finales. A pesar de las limitaciones derivadas del tipo de muestra, se concluye que la limitación de tiempo en los vídeos docentes no es determinante para su visionado, tomando relevancia el interés por el contenido.
    Materias (normalizadas)
    Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Materias Unesco
    6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Publicidad
    Píldoras de conocimiento
    Vídeo tutorial
    YouTube
    auto-aprendizaje
    ISSN
    1696-019X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.31921/doxacom.n35a1538
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del proyecto de innovación docente: “Creación de plantillas en excel aplicadas a la planificación y seguimiento de la publicidad”, financiado por la Universidad de Valladolid (Referencia PID 050/21).
    Version del Editor
    https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/1538
    Propietario de los Derechos
    2022, Las autoras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74033
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP098 - Artículos de revista [88]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Pastor_Martin_De_FRutos_DOXA_Píldoras del conocimiento_22.pdf
    Tamaño:
    515.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    ARTÍCULO PRINCIPAL
    Thumbnail
    FilesOpen
    Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10