Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74041
Título
El rol de los parámetros psicofisilológicos en el análisis del comportamiento del consumidor
Año del Documento
2020
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista RISTI, 2020, vol. E26-02, p. 69-82
Resumen
Presentamos un artículo de reflexión, fruto de años de investigación en
el sector del neuromarketing analizando las mediciones psicofisiológicas como integrantes básicas en los sistemas mixtos de investigación del comportamiento del consumidor. En los últimos años, el avance de la neuropsicología y sus aportaciones teóricas en relación al funcionamiento estructural del cerebro y el comportamiento del sujeto han conducido a un cambio en eI escenario de Ia investigación del consumidor. Las tomas de decisiones del receptor de nuestras comunicaciones, íntimamente ligadas a sistemas de procesamiento inconscientes, requieren de sistemas de medición que nos permitan acceder a los procesamientos automáticos, condición que hasta ahora no se producía en los Copy testing.
Palabras Clave
Psicología del consumidor
Marketing
Publicidad
Neuromarketing
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem