Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSebastián Morillas, Ana Belén 
dc.contributor.authorMartín Soladana, Irene
dc.contributor.authorClemente Mediavilla, Jorge
dc.date.accessioned2025-01-19T17:57:59Z
dc.date.available2025-01-19T17:57:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEstudios sobre el Mensaje Periodístico, 2020, vol. 26, n. 1, p. 339-348es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74043
dc.descriptionProducción Científica
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la importancia del insight en el sector publicitario. Esto implica conocer su origen, así como su importancia en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias. Metodología. Se utiliza una metodología cualitativa mediante el método Delphi. Las entrevistas a expertos de la planificación estratégica muestran la utilización del insight en las agencias de publicidad a la hora de desarrollar campañas publicitarias eficaces. Resultados. Un buen insight contribuye a conectar la marca con el consumidor y ayuda a los anunciantes a cumplir los objetivos de sus campañas. Resultados. Para conseguir una publicidad eficaz el insight tiene que conectar con las personas, crear valor, identificación…, y aun así no se garantiza dicha efectividad. Conclusiones. No se puede atribuir la eficacia de las campañas publicitarias única y exclusivamente a un buen insight, también son importantes elementos como la creatividad o la estrategia, entre otros.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.classificationPlanificación estratégica
dc.subject.classificationinsight
dc.subject.classificationagencia de publicidad
dc.subject.classificationmarcas
dc.subject.classificationeficacia publicitaria
dc.titleImportancia de los insights en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitariases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2023. Universidad Complutense de Madrid
dc.identifier.doi10.5209/esmp.66570es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/66570
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem