• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74051

    Título
    Los materiales manipulativos y las matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Gallego Díaz, Álvaro
    Director o Tutor
    Gatón Bustillo, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Las situaciones de aprendizaje de este trabajo están orientadas a los cursos de 1º, 2º y 3º de ESO de la etapa de Secundaria y se han diseñado aplicando los materiales manipulativos y la Historia de la Matemática como recursos didácticos idóneos para poder alcanzar el aprendizaje significativo en esta materia. El uso de los materiales manipulativos se ha enfocado a facilitar la adquisición de los nuevos contenidos matemáticos de esta etapa por parte de los estudiantes, que por su edad y proceso madurativo en esta etapa, aún están desarrollando su pensamiento abstracto y necesitan de estos materiales. El uso de la Historia de las Matemáticas se ha incorporado también por tres razones: por su importancia cultural que es fundamental en el conocimiento de cualquier materia, por su capacidad de suscitar el interés del alumnado y, por último, por su disposición a facilitar la jerarquía y estructura del conocimiento.
    Palabras Clave
    Educación Secundaria Obligatoria
    Materiales manipulativos
    Matemáticas
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74051
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G2080.pdf
    Tamaño:
    4.392Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10