• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74151

    Título
    Situación de aprendizaje basada en motores eléctricos de corriente continua
    Autor
    Lorenzo Sánchez, Sara
    Director o Tutor
    Grande Sáez, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El objetivo del presente trabajo es generar una situación de aprendizaje sobre motores de corriente continua a través del uso de metodologías activas, basándonos en un aprendizaje basado en proyectos apoyado en el uso de herramientas TIC, para la asignatura de Física del curso de segundo de bachillerato. Esta situación de aprendizaje se compondrá de diferentes sesiones que apoyen la realización de proyectos prácticos que pretenden facilitar al alumno el entendimiento y la interiorización de los conceptos a través de distintas contextualizaciones de estos. Este tipo de metodologías pretenden generar conictos cognitivos al alumno de manera que le hagan generar una reestructuración de sus esquemas de conocimiento y con ello un entendimiento signicativo. Asimismo, conseguiremos aumentar la conanza en sí mismo, desarrollar su perl emprendedor y mejorar la autoconciencia de su propio aprendizaje.
     
    The objective of this work is to generate a learning situation about DC motors with the help of active methodologies. This learning situation uses project-based learning supported by the use of ICT tools for the physics subject of the second year of high school. The project will consist of dierent practical projects that aim to help the student to understand and internalize the concepts through dierent ways of providing the information. This type of methodology intends to generate cognitive conicts in the student in a way that they generate a restructuring process of the students’ knowledge schemes. Likewise, we will be able to increase their self-condence, develop their entrepreneurial prole and improve self-awareness of their own learning.
    Palabras Clave
    Motores eléctricos
    Bachillerato
    Experimentos prácticos
    Departamento
    Departamento de Electricidad y Electrónica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74151
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G2086.pdf
    Tamaño:
    1.558Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10