Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGajardo Espinoza, Katherine Silvana 
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier
dc.contributor.authorGajardo Espinoza, Katherinees
dc.date.accessioned2025-01-21T11:04:19Z
dc.date.available2025-01-21T11:04:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRevista Internacional de Educación para la Justicia Social, 2020, vol. 9, n. 3. p. 83-101.es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74164
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLas Administraciones Educativas han establecido instrucciones y normativas para regular el fin de curso escolar, su evaluación y el inicio del nuevo curso, ante la situación de suspensión de clases durante el tercer trimestre y el confinamiento en el domicilio de la población, decretado por la pandemia del Covid-19. Estos 20 documentos y 369 páginas permiten investigar las distintas políticas educativas adoptadas por las Comunidades Autónomas en España. Se ha utilizado para ello un análisis crítico del discurso. Los resultados indican que las normativas se encuadran entre dos grandes enfoques: uno más “progresista” centrado en asentar los aprendizajes básicos y relevantes, el apoyo emocional y la evaluación formativa, donde la tercera evaluación no presencial se consideraba “no calificable”. Otro más “conservador” que, apuesta por seguir avanzando contenidos, evaluarlos, estableciendo no promocionar ni titular con asignaturas suspensas. No obstante, hay una serie de medidas que han generado un consenso pedagógico muy positivo de cara a las futuras políticas educativas en este país, en torno a “no dejar a nadie atrás”, la flexibilización del proceso educativo, la evaluación como mejora, la potenciación del uso didáctico de las tecnologías o el apoyo y refuerzo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePolíticas Educativas en Tiempos de Coronavirus: La Confrontación Ideológica en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.15366/RIEJS2020.9.3.005es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2020_9_3_005es
dc.identifier.publicationfirstpage83es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage101es
dc.identifier.publicationtitleRevista Internacional de Educación para la Justicia Sociales
dc.identifier.publicationvolume9es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2254-3139es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem