• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74173

    Título
    La percepción de las familias sobre el periodo de adaptación en el segundo ciclo de Educación Infantil: estudio de caso
    Autor
    García Redondo, Natalia
    Director o Tutor
    Gutierrez Ortega, MónicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El periodo de adaptación escolar constituye un enorme desafío social, afectivo y psicológico para el niño. A lo largo de este periodo es fundamental que haya un apoyo entre la entidad, los docentes y las familias, por eso, la finalidad de esta investigación es analizar cuáles son las percepciones y sentimientos que tienen las familias tras el periodo de adaptación para el primer curso de infantil de sus hijos en el Colegio María Auxiliadora, ubicado en la ciudad de Béjar (Salamanca). El estudio fue enmarcado en una investigación de tipo mixto. La información fue recogida a través de unas entrevistas y dos cuestionarios, uno destinado a las madres y otro a los padres. El análisis de la información constató que el periodo de adaptación es contemplado por las familias como un proceso flexible y variado, adaptado a las características y necesidades individuales de los menores. Además, se señala el cambio abismal producido entre aquellos niños que han ido previamente a una Escuela Infantil de aquellos que no han acudido nunca
     
    The school adaptation period constitutes a significant social, emotional, and psychological challenge for children. Throughout this period, it is essential that there is support between the institution, the teachers, and the families. Therefore, the purpose of this research is to analyze the perceptions and feelings that families have after the adaptation period for the first year of kindergarten for their children at the María Auxiliadora School, located in the city of Béjar (Salamanca). The study was framed as a mixed-methods research. Information was collected through interviews and two questionnaires, one aimed at mothers and the other at fathers. The analysis of the information confirmed that the adaptation period is viewed by families as a flexible and varied process, adapted to the individual characteristics and needs of the children. Additionally, it highlights the significant change observed between children who have previously attended an Infant School and those who have never attended one
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Periodo de adaptación
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74173
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7090.pdfEmbargado hasta: 2026-07-02
    Tamaño:
    998.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10