Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGajardo Espinoza, Katherine
dc.contributor.authorDiez-Gutiérrez, Enrique Javier
dc.date.accessioned2025-01-21T17:53:25Z
dc.date.available2025-01-21T17:53:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBordón. Revista De Pedagogía, 2021, vol.73, n. 1. p. 39–57.es
dc.identifier.issn0210-5934es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74203
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste estudio busca describir la valoración que los estudiantes universitarios hacen respecto a los sistemas y estrategias de evaluación que se han propuesto utilizar en la educación superior durante el periodo de confinamiento y docencia online, consecuencia de la crisis del coronavirus en España. MÉTODO. Se ha elaborado un estudio descriptivo mediante un cuestionario online diseñado ad hoc a partir de las propuestas de evaluación y calificación planteadas por la REACU, la ANECA, la UNESCO y el Ministerio de Universidades. RESULTADOS. Los resultados obtenidos, tras su aplicación a una muestra de 1.008 estudiantes de diferentes universidades de España, y que abarcan a la mayoría de las comunidades autónomas, indican que los estudiantes demandan mayor flexibilidad en la evaluación online en una situación de crisis como la actual, así como la introducción de algunas de las prácticas de evaluación orientadas al aprendizaje, dentro de un modelo de evaluación formativa y continua que utilice estrategias e instrumentos variados. Sin embargo, se muestran reticentes a introducir herramientas de coevaluación entre iguales. DISCUSIÓN. La evaluación online en las universidades se ha convertido en un reto y en una necesidad, máxime en estas circunstancias. Por eso es crucial indagar en la visión de los estudiantes y utilizar las lecciones aprendidas durante esta crisis para reforzar una evaluación en la enseñanza superior que garantice la inclusión y la equidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationUniversidad, Evaluación, Aprendizaje online, Aprendizaje significativo, Educación a distancia, Participación de los estudianteses
dc.titleEvaluación online en Educación Superior en tiempos de Coronavirus ¿Qué piensan los estudiantes?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.13042/Bordon.2021.86058es
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/86058es
dc.identifier.publicationfirstpage39es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage57es
dc.identifier.publicationtitleBordón. Revista de Pedagogíaes
dc.identifier.publicationvolume73es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2340-6577es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem