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dc.contributor.authorPacheco Rueda, Marta 
dc.contributor.authorPastor Rodríguez, Ana 
dc.contributor.authorSan Pablo Moreno, María del Pilar 
dc.date.accessioned2025-01-23T08:23:41Z
dc.date.available2025-01-23T08:23:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRevista De Comunicación, vol. 22, n. 2, p. 435–455es
dc.identifier.issn1684-0933es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/74294
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn un contexto presidido por el agravamiento de los efectos del cambio climático, como docentes de un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, nuestro estudiantado lo forman personas que no solo son integrantes de la generación Z –principal público objetivo de la moda rápida– sino también futuros creadores de narrativas capaces de crear conciencia ecológica en la ciudadanía. Este artículo presenta los resultados de una investigación de carácter exploratorio que responde a dos objetivos: conocer el perfil de dicho estudiantado como consumidores de moda; y conocer si la universidad puede contribuir a crear una conciencia ecológica acerca de la producción y consumo de moda en los futuros publicistas. La investigación se organiza en dos estudios, concebido cada uno para dar respuesta a cada objetivo. Se utiliza una metodología cuantitativa, mediante la aplicación de un cuestionario elaborado ad hoc, junto a una metodología cuasiexperimental, con una intervención formativa desarrollada en el marco de la iniciativa “ConSuma Conciencia”. El análisis revela un perfil del estudiantado escasamente concernido por la problemática que representa la industria de la moda, desconocedor en gran medida de su impacto medioambiental y con pocos hábitos de consumo de moda sostenible. Sin embargo, los cambios mostrados a raíz de su participación en la intervención formativa permiten ser moderadamente optimistas pues los datos reflejan que se modifican conocimiento, actitudes e, incluso, comportamientos previos del estudiantado en relación con la moda sostenible.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Piuraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleGenerando conciencia ecológica desde la universidad. Análisis de una experiencia en torno a moda y sostenibilidad con futuros profesionales de la publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.26441/RC22.2-2023-3250es
dc.relation.publisherversionhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3250es
dc.identifier.publicationfirstpage435es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage455es
dc.identifier.publicationtitleRevista de Comunicaciónes
dc.identifier.publicationvolume22es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPublicación derivada del Proyecto I+D+i “Verdad y ética en las redes sociales. Percepciones e influencias educativas en jóvenes usuarios de Twitter, Instagram y Youtube” (PID 2019-104689RB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Españaes
dc.identifier.essn2227-1465es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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