Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74295
Título
Dimensiones en la evaluación de la creatividad en campañas de comunicación integrada. Una aportación para la evaluación en el entorno docente.
Año del Documento
2020
Editorial
Universidad CEU San Pablo
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación y Ciencias Sociales, n. 30, p. 283-307
Resumen
Evaluar la creatividad de las campañas de comunicación integrada no es tarea fácil. A pesar de que la creatividad es un aspecto de especial relevancia en el sector, la subjetividad juega un papel determinante en la evaluación del potencial creativo de una campaña. En el entorno profesional, los creativos establecen valoraciones subjetivas basadas en su experiencia para filtrar las distintas alternativas. En los grados en Publicidad y RRPP los estudiantes no poseen experiencia previa y, además, es necesario traducir dicha evaluación cualitativa a una calificación numérica que la represente. El objetivo de esta investigación fue identificar las dimensiones implícitas en la evaluación de la creatividad para desarrollar un recurso que, alineado con los requerimientos de la industria, contribuya a reducir la brecha académico-profesional. El método comprende entrevistas a profesionales y una extensa revisión de la literatura. La codificación de los datos se realizó simultáneamente a la revisión bibliográfica y dio lugar a la identificación de cuatro dimensiones centrales de evaluación y 14 subdimensiones, que constituyen el modelo que se presenta que, en su aplicación en el ámbito docente, puede contribuir a evaluar y guiar el trabajo creativo de los estudiantes, así como a reforzar su dominio de la materia.
Palabras Clave
Creatividad, evaluación, docencia, relaciones públicas, publicidad
ISSN
1696-019X
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
589.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional