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Título
Análisis y reflexiones en torno al naming de la Línea 2 del metro de Madrid
Autor
Año del Documento
2014
Editorial
Universidad Rey Juan Carlos
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
methaodos.Revista De Ciencias Sociales, vol. 2, n. 2, p. 201-211.
Resumen
En nuestras ciudades, la utilización del espacio público al servicio de los intereses privados ha ido adquiriendo relevancia y sofisticación crecientes. Los gobernantes contemporáneos buscan incesantemente una maximización de ingresos mediante el desarrollo de nuevas iniciativas publicitarias con las que rentabilizar los espacios públicos. En este contexto, el presente trabajo aborda el análisis de caso de una iniciativa desarrollada por la Comunidad de Madrid: la acción de naming en la Línea 2 del metro de la capital por parte de Vodafone, empresa de telefonía móvil, desgranando las circunstancias que la rodean así como las derivaciones de dicha iniciativa.
Palabras Clave
Espacio público, marca, publicidad, publicidad exterior, transporte público
ISSN
2340-8413
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Esta investigación se integra en las líneas de trabajo del Grupo de Investigación Reconocido en Comunicación Audiovisual e Hipermedia (GICAVH), de la Universidad de Valladolid, constituido el 30/03/2011, dirigido por el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Agustín García Matilla.
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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Tamaño:
492.1Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
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