• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    • DEP70 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74402

    Título
    Espacios imaginados
    Autor
    Villalobos Alonso, DanielAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Ediciones Asimétricas
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Antonio Pizza. La ciudad en el cine. Recorridos, encuadres, secuencias, montajes. Madrid, Asimétricas, 2022. p. 180-195, 250 y 257
    Résumé
    El trabajo de investigación estudia cómo el escenógrafo de cine pone al servicio de la filmación recursos de otras artes como el teatro, la pintura, la escultura y principalmente la arquitectura. Interiores sucesivos, exteriores y paisajes intervienen de modo encadenado en las filmaciones, incluso encajados con lo asombroso como con el interior del cuerpo humano en el ejemplo de Viaje alucinante de Richard Fleischer (1966), o los trabajos de las escenografías de Alexander Trauner para el filme de Fred Zinnemann Historia de una monja (1959), los decorados para Roman Polanski de El baile de los vampiros (1967), los de 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick (1968), El increíble hombre menguante de Jack Arnold (1957), los del film El sueño de una noche de verano (19359) de William Dieterle y Max Reinhardt, los de El apartamento de Billy Wilder (1960), e incluso los de Star Wars: Episodio V de lrvin Kershner (1980)
    Materias (normalizadas)
    0731 Arquitectura y urbanismo
    Materias Unesco
    6201 Arquitectura
    620101 Diseño Arquitectónico
    3325.03 Cinematografía
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    arquitectura y cine
    composición arquitectónica
    escenografia cine
    cine y arquitectura
    ISBN
    ISBN Ediciones Asimétricas Papel: 978-84-19050-13-7
    Patrocinador
    Ediciones Asimétricas
    Version del Editor
    https://edicionesasimetricas.com/
    Propietario de los Derechos
    Ediciones Asimétricas, 2022
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74402
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP70 - Capítulos de monografías [89]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Espacios_imaginados_Asimétricas.pdf
    Tamaño:
    6.487Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10