• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74417

    Título
    Using Collaborative Learning to Reduce the Affective Filter in ESL Oral Production: A Proposal for Secondary Education Students
    Autor
    Palomares Álvarez, Sandra
    Director o Tutor
    Carrascal Tris, DianaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    Resumen
    The successful learning of a second language in a secondary classroom involves multiple factors to be considered. One of them is the emotions of the students during the learning process, referred to as the affective filter. The present master thesis explores collaborative learning as an instrument to moderate the affective filter in the ESL classroom. It also examines how working collaboratively and the regulation of the affective filter can enhance the oral production of students. The target of this thesis is 4th Year of Secondary Education Students. Therefore, a didactic proposal is presented following the above-mentioned principles. The didactic proposal seeks to implement collaborative work and opportunities to produce oral output. Additionally, the regulation of the affective filter of these students will be taken into consideration throughout the unit. Therefore, the main aim of this thesis is to provide 4th Year of Secondary Education ESL students with resources to improve their oral production while using collaborative learning and managing the affective filter.
     
    El correcto aprendizaje de una segunda lengua en un aula de secundaria implica numerosos factores. Uno de ellos es las emociones de los alumnos durante el proceso de aprendizaje, denominado filtro afectivo. Este Trabajo de Fin de Máster explora el aprendizaje colaborativo como instrumento para moderar el filtro afectivo en el aula de inglés como lengua extranjera. También explora cómo el trabajo colaborativo y la regulación del filtro afectivo pueden mejorar la producción oral de los estudiantes. El tema de este trabajo está centrado en el alumnado de 4º ESO. Por lo tanto, se presenta una propuesta didáctica siguiendo los principios mencionados. La propuesta didáctica pretende implementar el trabajo colaborativo y ofrecer oportunidades para la producción oral. Además, durante la unidad se tendrá en cuenta la regulación del filtro afectivo de los alumnos. Por ende, el objetivo principal de este trabajo es proporcionar a los alumnos de 4ºESO recursos para mejorar su producción oral mediante la utilización del aprendizaje colaborativo y la gestión del filtro afectivo.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Collaborative learning
    Oral production
    Affective filter
    ESL classroom
    Aprendizaje colaborativo
    Producción oral
    Filtro afectivo
    Clase de inglés como lengua extranjera
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74417
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_111.pdf
    Tamaño:
    1.841Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10