• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74426

    Título
    El estudio de la Guerra Fría a través de la Empatía Histórica: una propuesta didáctica para la asignatura de Historia en 4º de la E.S.O
    Autor
    Pérez Suárez, Patricia
    Director o Tutor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El presente trabajo Fin de Máster desarrolla una programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia para 4º de la E.S.O, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, bajo el marco de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOMLOE). La forman once Situaciones de Aprendizaje, donde la número 10, será la protagonista, con el estudio de la Guerra Fría, y la Empatía Histórica como elemento vertebrador de esta propuesta. Durante toda la programación se sigue una metodología activa, centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), donde los alumnos son los protagonistas en su proceso de aprendizaje.
     
    The present Master’s Thesis develops an annual didactic program for the subject of Geography and History for 4th-year ESO students in the region of Castilla y León, under the framework of Organic Law 3/2020, of December 29, which modifies Organic Law 2/2006, of May 3, on Education (LOMLOE). The program comprises eleven Learning Situations, with the tenth being the focal point, focusing on the study of the Cold War and using Historical Empathy as the central element of this proposal. Throughout the program, an active methodology centred on Project-Based Learning (PBL) is followed, where students are the protagonists of their learning process.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    LOMLOE
    Guerra Fría
    Empatía Histórica
    Aprendizaje Basado en Proyectos
    Situación de Aprendizaje
    Cold War
    Historical Empathy
    Project-Based Learning
    Learning Situation
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74426
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_117.pdf
    Tamaño:
    8.013Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10