• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74428

    Título
    “RetratARTE: representación y visión femenina en el arte”. Una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Historia del Arte
    Autor
    Perrote Gómez, Andrea
    Director o Tutor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El nuevo marco legislativo y la nueva Ley educativa contempla como criterios de evaluación de Historia del Arte en 2º de Bachillerato la imagen de la mujer en el arte y el análisis de las principales mujeres artistas en la Historia. Ante esta realidad, se presenta “RetratARTE”, una propuesta de programación didáctica para 2º de Bachillerato para la materia de Historia del Arte. Utilizando metodologías activas como el Aprendizaje por Proyectos y la Educación de Artes Integradas se presenta una programación en la que el alumno es el principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Intentando aprovechar el nuevo marco legislativo y su enfoque competencial, esta programación propone poner en marcha metodologías que favorezcan la inclusión de la cultura y las Artes Integras para la realización de un monólogo teatral encarnando a las mujeres más representativas de la Historia del Arte.
     
    The new legislative framework and the new Educational Law contemplate as evaluation criteria for Art History in 2nd year of Baccalaureate the image of women in art and the analysis of the main women artists in History. Given this reality, “RetratARTE” is presented, a proposal for didactic programming for 2nd year of Baccalaureate for the subject of Art History. Using active methodologies such as Project Learning and Integrated Arts Education, programming is presented in which the student is the main protagonist of the teaching-learning process. Trying to take advantage of the new legislative framework and its competency approach, this programming proposes to implement methodologies that favor the inclusion of culture and the Integral Arts for the realization of a theatrical monologue embodying the most representative women in the History of Art.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    ABP
    Historia del Arte
    Mujeres
    Artes Integradas
    Art History
    Women
    Integrated Arts
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74428
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2024_118.pdf
    Tamaño:
    1.110Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10