• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74430

    Título
    Interculturalism and the Application of Universal Design for Learning in the ESL Classroom. A Lesson Proposal
    Autor
    Pozo Miguez, Sheila del
    Director o Tutor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    En un mundo cada vez más globalizado, la diversidad cultural es una realidad innegable dentro de las sociedades. En consecuencia, las escuelas secundarias se han convertido en espacios de convivencia intercultural, lo que hace que sea una verdadera necesidad para todos los profesionales del sistema educativo abordar dicha diversidad. El presente trabajo se centrará en las asignaturas de lenguas extranjeras (LE) y en la necesidad de que los docentes adapten sus prácticas para integrar contenidos curriculares y transversales, fomentar valores como la inclusión y el respeto mientras se logra desarrollar las competencias comunicativas y la conciencia intercultural. Para ello, será clave aplicar los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a través de las metodologías de enseñanza.
     
    In an increasingly globalized world, cultural diversity is an undeniable reality within societies. It is consequently a fact that high schools have become a space for intercultural coexistence, and it is then a real necessity for all professionals in the education system to address such diversity. This paper will focus on the role of FL subjects and the need for teachers to adapt their practices to integrate both curricular and cross-curricular contents, i.e. fostering values such as inclusion and respect while at the same time achieving the goal of developing communicative competences and intercultural awareness. To do so, applying Universal Design for Learning (UDL) principles through the teaching methodologies will be key.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Diversidad cultural
    Interculturalidad
    Educación Secundaria
    Lengua Extranjera
    Diseño Universal para el Aprendizaje
    Cultural diversity
    Interculturality
    Secondary Education
    Foreign Language
    Universal Design for Learning
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74430
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_120.pdf
    Tamaño:
    1.302Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10