• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74434

    Título
    Roma eterna: Una propuesta didáctica sobre patrimonio cultural en el aula de clásicas
    Autor
    Puertas Salviejo, Álvaro
    Director o Tutor
    Recio Muñoz, VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Presentamos una propuesta didáctica sobre el patrimonio arqueológico romano inspirada por diferentes metodologías activas para la asignatura de Latín I de 1º de Bachillerato. Se trata de una propuesta dinámica y motivadora a través de la cual los alumnos podrán acercarse a la historia romana y comprender la importancia de su legado a través del estudio del patrimonio arqueológico de la ciudad de Roma.
     
    The present didactic proposal is intended to be implemented in the subject of Latin I of the 1st year of Bachillerato. Using certain monuments remaining from the Roman archeological heritage, it seeks to enhance students’ knowledge of Roman history and help them understand the importance of its legacy. It has been articulated following various active methodologies, such as Gamification, Project Based Learning and Collaborative Learning, making it a dynamic and motivating proposal.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
    Propuesta didáctica
    Patrimonio arqueológico romano
    Latín
    Bachillerato
    Gamificación
    Aprendizaje colaborativo
    Project Based Learning (PBL)
    Didactic proposal
    Roman archaeological heritage
    Gamification
    Collaborative Learning
    Departamento
    Departamento de Filología Clásica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74434
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_124.pdf
    Tamaño:
    3.906Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10