• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74445

    Título
    Education online in lockdown: limits and possibilities. The vision of families in Spain
    Autor
    Díez Gutiérrez, Enrique Javier
    Gajardo Espinoza, Katherine SilvanaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Equality, Diversity and Inclusion: An International Journal, 2022, vol. 41, n. 1. p. 34-48.
    Abstract
    El 14 de marzo de 2020 se inició en España un inesperado estado de alarma debido al impacto de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). A partir de ese momento, el sistema educativo tuvo que adaptarse para que millones de estudiantes pudieran continuar su formación en casa. A través de un estudio descriptivo, se presenta la realidad y las percepciones que tienen las familias españolas sobre las acciones educativas que se llevaron a cabo durante el confinamiento obligatorio de la población española. 3.400 representantes de unidades familiares de 17 comunidades autónomas respondieron a una encuesta, los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva y de frecuencia. De los resultados se extrajeron conclusiones relevantes. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, las brechas económica, cultural, social y digital dejan a muchos hogares sin acceso al derecho fundamental de la educación; las familias valoran el apoyo de las tecnologías pero consideran que no deben sustituir la educación presencial que es necesaria para el proceso de desarrollo de los menores; es necesario adaptar los contenidos escolares para una futura postpandemia, discriminando lo prescindible de lo esencial en el currículo escolar; se debe priorizar el bienestar integral de las personas en las políticas educativas y también de las más vulnerables.
    ISSN
    2040-7149
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.1108/EDI-07-2020-0194
    Version del Editor
    https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/edi-07-2020-0194/full/pdf
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74445
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    educacion online.pdf
    Tamaño:
    287.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10