• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74481

    Título
    El enfoque de Derechos Humanos en la educación ciudadana a lo largo de la vida
    Autor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Bakieva, Margarita
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Octaedro
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Díez Gutiérrez, E.J. y Rodríguez Fernández, J.R. (Dirs.) Educación para el bien común. Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Barcelona: Octaedro, 2020, p. 942 - 954.
    Resumen
    La Educación en Derechos Humanos, en el marco de este trabajo, se considera de presencia obligada en los itinerarios de Educación de Personas Adultas, haciendo realidad su conocimiento, su comprensión, su respeto y su puesta en práctica de forma comprometida. En el contexto de una investigación más amplia, desde el paradigma de la investigación cualitativa y siguiendo el modelo de estudio de casos, en este trabajo se presentan los resultados que vinculan las relaciones entre los contenidos de aprendizaje y metodologías de enseñanza con las diferentes generaciones de Derechos Humanos que se desarrollan en tres casos concretos del Área de Educación de la Universidad Popular de Palencia. Experiencias educativas como la que desarrolla esta institución, promueven entre la ciudadanía valores genuinamente democráticos que emanan de los Derechos Humanos, como la equidad, la cohesión social, la creatividad, la justicia, etc., por lo que es imprescindible que continúen desarrollándose, dada su potencialidad transformadora y su riqueza cultural y humana, todo ello, con la pretensión de educar para el logro de una ciudadanía global, activa y garante de una sociedad plenamente democrática.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación de personas adultas
    Educación ciudadana
    Derechos Humanos
    ISBN
    978-84-18083-56-3
    Version del Editor
    https://octaedro.com/libro/educacion-para-el-bien-comun/
    Propietario de los Derechos
    © Octaedro
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/74481
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP28 - Capítulos de monografías [33]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    2020_Educacion-para-el-Bien-Comun.pdf
    Tamaño:
    1.113Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10